Prevención Rural realizó operativo en el acceso a Mar de Ajó

El último fin de semana se llevó a cabo el primer operativo encabezado por el flamante Comando de Prevención Rural, en la zona de acceso a Mar de Ajó.

“Continuamos profundizando las acciones de prevención, y en este caso con personal también abocado al tema de flora y fauna, caza furtiva y control de especies autóctonas de la zona”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff.

Durante el operativo se requirió la documentación de vehículos y se realizó el control de carga de camionetas, camiones y furgones. La intervención contó con el acompañamiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires y personal municipal de Transporte y Bromatología.

Bendicoff subrayó que fue un operativo exitoso y que se continuará con “este tipo de controles de manera paulatina y sostenida en los distintos accesos”.

Puesta en funciones del Comando de Prevención Rural

El 27 de febrero se creó el Comando de Prevención Rural en el Partido de La Costa, con sede en Nueva Atlantis.

En aquella oportunidad, el intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Raúl Fernández, puso en funcionamiento la fuerza que tiene como objetivo intensificar la prevención con personal especializado y móviles propios.