Aula digital en la escuela N°3 de las Toninas

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Primaria N° 3 Manuel Belgrano de Las Toninas y supervisó la implementación del Aula Digital Móvil en esa institución.

El mandatario local destacó la experiencia de la incorporación de nuevas tecnologías en la educación primaria, y sostuvo la importancia de que “los chicos puedan tener acceso al mundo de la informática desde la primaria”.

“Estoy convencido de que esta política que se está llevando adelante y que tiene que ver con una educación pública de mayor calidad, va a hacer que tengamos jóvenes muy fortalecidos hacia el futuro y que la Argentina sea un país mejor”, afirmó.

Durante su visita, el mandatario local conversó con la directora del establecimiento, Susana Jiménez, quien le transmitió algunas necesidades de la institución, entre ellas la ampliación el edificio.

En este sentido, de Jesús se comprometió a iniciar la construcción de las obras necesarias y aseguró que en los próximos días comenzará la planificación de las obras.

“Sabemos que es una escuela que ha crecido mucho, que tiene muchos alumnos y que constantemente requiere ampliaciones. Hace poco hicimos una ampliación y ya quedó chica”, aseguró de Jesús.

Hoy, agregó, “se necesitan dos aulas más, tener una biblioteca, y son necesidades que son para este año, por eso nos hemos comprometido con los arquitectos para hacer la planificación, y poder darle inicio a esta obra que requiere el establecimiento, que la verdad que nos llena de orgullo a los costeros por cómo funciona”.

El Aula Digital Móvil es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, diseñado para equipar a las escuelas primarias con herramientas tecnológicas que permitan contribuir a la inclusión de las TIC, integrar lenguajes multimediales a las dinámicas escolares, y desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para ser protagonistas en los entornos tecnológicos, entre otras cosas.

El Aula Digital Móvil está compuesta por: 30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente), 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital, y, 1 carro de guarda, carga y/o transporte.