Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales 2015

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Comunicación y Modernización, participará de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales 2015, que se desarrollará hasta el viernes 17 de corriente mes en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

En este marco, mañana a las 11 horas, el Director de Modernización del Estado local, Lic. Gustavo Scipioni, brindará una disertación sobre “Herramientas Tecnológicas y resultados en la gestión municipal”.

La Costa compartirá el Panel 4 con Palacios Dávalos, docente de la Universidad Mayor San Andrés de Bolivia; Cristina Otalvaro Idarraga, Alcaldesa del Municipio de Neira, Colombia; entre otros expositores.

El encuentro contará con la presencia de destacadas figuras internacionales como Hugo Siles Núñez Del Prado – Ministro de Autonomías de Bolivia, Milagros Navas – Presidenta de FLACMA – Presidenta COMURES – Alcaldesa de Cuscatlán, Juan de Los Santos – Presidente Federación Dominicana de Municipios – Co Presidente FLACMA, Paulo Ziulkoski – Presidente Confederación Nacional de Municipios de Brasil – Vice Pte. FLACMA, Juan Carlos Rodas – Presidente – Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia – Alcalde Gobierno Autónomo Municipal de Padilla, Ricardo Núñez Giménez – Presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, Rorlando Ortiz Velázquez – Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Fernando Chavez Guiñez – Alcalde de Municipalidad de Pinto y Secretario General de la Asociación de Municipalidades de Chile, Dionisio De Gracia Guillen – Embajador de la República de Panamá en la República Argentina, Guillermo Tapia Nicola – Secretario Ejecutivo – Federación Latinoamericana Ciudades, Municipios y Asoc. Gob. Locales, Gilberto Toro – Director Ejecutivo – Federación Colombiana de Municipios, Víctor D´aza – Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios y Andrés Chacón Romer – Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile, entre otros.

Más de 3000 funcionarios públicos de América, Europa, África y Asia promueven objetivos, intercambian experiencias y comparten ideas, visiones y políticas.