Nueva Sede social de Pescadores Artesanales en construcción

Tras el receso estival, la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras del Partido de La Costa (Apepa) retomó el ritmo de la construcción del edificio que albergará su futura sede social y la primera Escuela de Pescadores Artesanales del distrito.

Así lo informó Néstor Cardone, presidente de la institución: “Ya nos pusimos en ritmo y creo que en junio vamos a terminar la primera etapa para empezar, ahí mismo, con la segunda etapa e inaugurar la primera escuela de pescadores artesanales de La Costa”.

APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito. El edificio se construye con fondos propios, producto de la explotación de las bajadas náuticas a cargo de la asociación. La sede funcionará como oficina administrativa de APEPA y albergará además la primera Escuela de Pescadores Artesanales de La Costa, donde se ofrecerán cursos y capacitaciones.

“Esto es algo que anhelamos desde hace 30 años. En este edificio los pescadores artesanales van a tener una casa, van a poder hacer todos los trámites, va a estar la oficina de APEPA, y se podrán capacitar ”, aseguró Cardone.

Los terrenos donde se levanta la sede están ubicados en calle 87 entre 7 y 8 de Mar del Tuyú.