Se entregaron netbooks en la escuela técnica N° 2 de Mar de Ajó

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de primer año de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 del barrio de Villa Clelia.

Durante el encuentro, de Jesús calificó a Conectar Igualdad como un “programa extraordinario, que impulsa la educación pública de calidad. Permite a millones de jóvenes poder acceder al mundo de la informática y reduce la brecha digital”.

El intendente señaló que “las netbooks se han convertido, además, en un centro de unión familiar« y, en esta línea, dijo que «muchas veces los chicos la utilizan para enseñarles a los abuelos”.

Y remarcó que “esta nueva tecnología volcada a la educación y a lo laboral va a hacer un país mucho mejor”.

Por su parte, la directora de la Escuela Técnica 2, Fabiana de la Torre, agradeció a Juan Pablo de Jesús “por el acompañamiento contínuo con la escuela y especialmente nuestra tecnicatura que es muy compleja para relacionarla con el mundo productivo, que es tecnología de los alimentos”.

En este sentido, la docente comunicó que el intendente le otorgó la beca a siete alumnos para que puedan realizar un curso de inocuidad de los alimentos en la Universidad Atlántida Argentina. “Esto permite que los egresados de esta tecnicatura salgan, en lo teórico, mucho mas preparados”, indicó de la Torre.

Participaron además del acto, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.