Cambios, traiciones y enojos

      Comentarios desactivados en Cambios, traiciones y enojos

El panorama pre PASO no da tiempo para el respiro y los dirigentes costeros juegan sus ultimas fichas, a contra reloj, corriendo riegos y en ocasiones embarrado la cancha para conseguir el posicionamiento necesario.

Hoy se filtro un dato que tiene como protagonista a Cristián Leban, el hombre que se jacto de ser el primero en conseguir una foto con el jefe de gobierno Porteño Mauricio Macri, habría viajado de suma urgencia a la ciudad y no para recibir el mejor de los anuncios. Leban viene reclamando públicamente un acuerdo con Leandro Alonso con la idea de formar un frente que este a la altura de la elección, pero el mismo Cristián deslizo algo que se estaría convirtiendo en una certeza: “Si Leandro no quiere que nos juntemos debe estar trabajando para Marcos García” y algo de eso hay. Leban sabe que “Cotoco” tiene un pie dentro del PRO y eso lo pega indefectiblemente al radical Alonso quien por lineamiento nacional y conveniencia electoral forma parte del acuerdo con el partido de Macri.

Además, Juan Sarraille ya confirmó que abandona el espacio de Leban para liderar la boleta del GEN de Margarita Stolbizer y esto no es todo. Si el PRO cierra con García, otro que daría un paso al costado es el ex intedente Guillermo Magadan.

Cabe destacar que off the record un radical deslizo: “Si Cotoco arregla con Macri y aparece acá, nos quedamos sin nada, si deja afuera a los que están con el…” frase que estaría ligada al presente de German Jardon y Matías Porta aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante y dos hombres que han repetido a rajatabla el lineamiento de minimizar la elección nacional y solo centrarse en La Costa, tal y cual lo viene manifestando el líder Marcos García.

Con García abandonando el Frente Renovador de Sergio Massa, movimiento que sorprendió a los operadores políticos del FR ya que contaban con el y sin intenciones de bajar la lista en La Costa, se abre un espacio para Gabriela Di Francesco, quien estaría dispuesta a tomar el volante del “Ta’jai” pero según trascendidos tiene un condicionante. Los gremios, el poder sindical quiere meter a su gente en ese sector y Di Francesco no convencería a estos pesos pesado que tienen linea directa con asesores de Massa.

Por el lado de la Izquierda todo parece más tranquilo, los referentes apuntan a superar las PASO y los nombres que suenan fuerte son los de Miguel Arena y Dario Vaccaro históricos de un frente que ha crecido y no solo en nuestro partido ya que ha cosechado interesantes resultados electorales en diferentes regiones del país.

¿Y el FPV? Juan Pablo de Jesús único candidato confirmadodestacó que forma parte de “un proyecto de gobierno nacional, provincial y municipal”, sin “personalismos”. El intendente afirmó que, en el Frente para la Victoria, no tienen “tanta incertidumbre por los nombres, no hay cuestiones de individualismos”. 

El mercado de pases esta abierto hasta el sábado, los últimos minutos son clave y como ya hemos mencionado, nada debe sorprendernos.