Distinguieron a Adultos Mayores


El intendente municipal Juan Pablo de Jesús entregó reconocimientos a Adultos Mayores Destacados por su labor y trayectoria en la comunidad.

En un multitudinario encuentro, que tuvo lugar en el Cine Arenas de San Bernardo, cientos de abuelos del Partido de La Costa fueron agasajados por el municipio con un festival que incluyó un show de tango, encabezado por Silvio Soldán y más de 10 bailarines y cantantes en escena.

Durante la jornada, Juan Pablo de Jesús reconoció, por séptimo año consecutivo, a 23 adultos mayores destacados que participan activamente en los centros de jubilados del distrito.

Uno de los reconocimientos fue para la integrante del Centro de Jubilados de San Clemente, Mabel Vivardo, que se refirió al encuentro como “un mimo muy valioso para todos los abuelos de parte de alguien muy joven como el intendente de Jesús, que nos tiene siempre presentes”.

Marta Moyano, por su parte, desde el Centro de Jubilados Grupo Amistad de Mar de Ajó, señaló: “Jamás en mi vida pensé tener este reconocimiento, no esperaba una jornada así, pasamos una tarde preciosa”.

En referencia al Festival de Adultos Mayores Destacados, la coordinadora del programa La Costa te incluye, Ursula Kessler, indicó que “el objetivo fue que nuestros abuelos pudieran disfrutar de una jornada organizada desde el municipio y que muestren lo activos que son dentro de la comunidad”.

Por su parte, el director de la Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Palavecino, puso en valor el presente de esta franja etaria y recordó que “hace 14 años, los centros de jubilados se utilizaban como centros de trueque y que un jubilado en 2003 ganaba 150 pesos”, situación que ha cambiado completamente en la actualidad.

Luego del reconocimiento y la entrega de presentes para los adultos mayores distinguidos, llegó el momento de la música y la alegría de la mano de Silvio Soldán y sus Grandes valores del Tango.