El singular camino a las PASO en La Costa

      Comentarios desactivados en El singular camino a las PASO en La Costa

El tiempo de presentación de listas para las PASO está agotado. Las definiciones llegaron tras una semana de intrigas, traiciones y acuerdos de última hora.

Al comenzar la semana se filtró un dato que tuvo como protagonista a Cristián Leban, el hombre que se jactó de ser el primero en conseguir una foto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Un viaje de urgencia a la ciudad autónoma puso en riesgo su postulación.

Leban reclamó públicamente un acuerdo con Leandro Alonso.  Al parecer Cristian sabía que “Cotoco” tenía un pie dentro del PRO. Sospechó que Alonso era quien le abría la ventana al cotoquismo, sin embargo, la Dra. Irma Mendoza fue la primera en reunirse con Marcos para pedirle un lugar en su lista. Cotoco le ofreció el 6to lugar y finalmente una mejor oferta hizo que se incorporara a la lista de Alonso.

Otro que dio el saltito fue Juan Sarraille quien confirmó que abandonaba el espacio de Leban para liderar la boleta del GEN de Margarita Stolbizer. De esta manera el frente “Cambiemos” en La Costa tendrá interna entre Alonso, Leban y García mientras que Sarraillé no tendrá internas en su nuevo espacio.

El coqueteo de García entre Massa y Macri no lo dejó bien posicionado. Cotoco no logró ningún candidato a diputado y tendrá una interna difícil, con rivales de peso.

Otro que no hizo buen negocio fue Germán Jardón. El sanclementino dio un portazo en la escribanía el viernes disgustado por el lugar que le tocaba en la lista de García. Luego de ofrecerse en otras listas terminó aceptando el quito lugar de una lista de cotoquistas “puros” y fue Matías Porta quien ocupó el septimo puesto.

La interna de Una Nueva Alternativa tendrá a tres listas en el partido de La Costa: dos de ellas con pasado cotoquista. Por un lado, Gabriela Di Francesco y Marcelo “Mana” De Castro, quien tan solo días atrás acompañaba a Cristian Leban. Cierra la nómina el ex “lilito” Héctor Cabanchik.

Por el lado del Frente de Izquierda no habrá interna y los nombres que suenan fuerte son los de Miguel Arena y Dario Vaccaro.

El Frente para La Victoria puede que tenga interna. La sorpresa es la gente de Nuevo Encuentro, quienes no dieron a conocer la lista completa pero sí confirmaron que hicieron la inscripción y su candidato a intendente será Rodolfo Córdoba.

El oficialismo llevará una fórmula ya conocida: Juan Pablo de Jesús para renovar su mandato y Ricardo Daubagna encabezando la nómina de candidatos a concejales.

Finalmente un espacio que definió su participación en La Costa en las últimas horas es el Frente Popular que lleva a Víctor De Genaro como candidato a presidente. Su precandidato a intendente será el sanclementino Alejandro Alves de Amorín y su primer concejal Antonio Rojas.

Las listas ya se han presentado y por ahora queda todo en manos de la Junta Electoral.