La quinta sección renueva 11 bancas de diputados bonaerenses

La quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde entra el Partido de La Costa y la región, renueva 11 bancas de diputados

Según el último padrón electoral está compuesta por 1.025.099 electores habilitados para votar en 3.121 mesas.

Comprende 27 partidos, Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell, con un total de 1.324.844 habitantes.

Quienes son los nombres de las cabezas de lista para conquistar esas 11 bancas, acá están partido por partido.

Frente para la Victoria: Alberto Gelené intendente de Las Flores, encabeza la lista de candidatos a diputados seguido por Alejandra Martínez que pretende renovar, Juan Manuel Cheppi hijo y Cotte Rossi de Chascomús. Todavía es incierto el futuro de Juan de Jesus, ex intendente de La Costa, padre del actual Intendente, no se conoce si luchará por la renovación de su banca o tendrá otro rol en los próximos años en la política bonaerense. Fuentes allegadas al actual diputado indican que la renovacion de la banca estaría lejos de concretarse.

Frente Renovador: Ricardo Jano y la jefa comunal de General Lavalle Marcela Passo, se alistan al actual diputado Mauricio Dalessandro.

Frente de Izquierda y los Trabajadores: Libertad Martínez es la elegida por el PTS para ocupar el primer lugar en la lista de diputados. La marplatense Claudia Velázquez se anota en el PO encabezando la lista.

El Frente Popular postula para la cámara baja a Facundo Villalba y Pamela Arhķa.

Cambiemos: Encabeza la nómina Maximiliano Abad, le sigue el hombre del Momo Venegas Roberto Rago, luego Liliana Denot (Chascomús) apuesta a su continuidad, y Guillermo Castello seguido por Martin Domínguez.