Más beneficios de La Tarjeta Única Municipal

En línea con las políticas de innovación y modernización de la gestión pública, que viene llevando adelante desde el inicio de la gestión el intendente Juan Pablo de Jesús, la Secretaría de Modernización del Estado y Comunicaciones realizó una nueva entrega de la Tarjeta Única a empleados municipales.

El acto, que tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, fue encabezado por el secretario de Comunicaciones y Modernización, Cristian Cardozo, y contó además con la presencia del director general de Modernización del Estado, Lic. Gustavo Scipioni, y el director de Informática, Ariel Bruno.

“Para mí es un orgullo que estemos hoy haciendo esto, entregando nuevas tarjetas a más empleados municipales”, destacó Cristian Cardozo durante el acto.

“Podría ser una herramienta más, pero lo cierto es que no lo es. Esta tarjeta no implica solamente ciertos beneficios, sino y fundamentalmente nos da también una identidad, una unión entre los costeros, y nos va a permitir a futuro unirnos y generar muchas herramientas de comunicación, y herramientas de gestión que llevamos adelante”, sostuvo.

Además, destacó que a pesar de la cantidad de tarjetas entregadas hasta el momento, el trabajo está todavía en su etapa inicial: “Todavía estamos en una etapa, y vamos por una etapa más superadora, para todo el Partido de La Costa. Confiamos y tenemos la capacidad para poder llevarlo adelante”, sostuvo.

Cabe recordar que la Tarjeta Única Municipal se presentó oficialmente en septiembre del año pasado. Además de servir como identificación interna, la tarjeta permite el acceso a descuentos y beneficios en distintos comercios locales adheridos, hecho que además sirve como impulso para el consumo local

Actualmente los comercios adheridos son: Open Sports, Cines de La Costa, Laberinto y Parque Temático de Las Toninas, Casas Sampietro, Alfajores San Antonio, Dolche, Corel, Ninet y Esturión, Calzados Tisha, cafetería El Faro, pilates y estética In Armony, indumentaria Te Ves Wappa!, supermercado La Providencia, carnicería y supermercado Dany, mármoles Tanti, etc. (Ver promociones en  www.lacosta.gob.ar/tramites/unica).

A partir de junio, se incorporarán más de 15 comercios, que firmarán convenio en los próximos días, y que permitirá alcanzar más de 45 comercios adheridos.

En esta línea se refirió Gustavo Scipioni: “Esta tarjeta de identificación costera, nos va a servir de acá al futuro para realizar diferentes trámites internos, pero también nos va a servir para poder incorporar diferentes servicios, tanto en materia de salud, como en materia de contribuyentes”.

Además, y en relación con la elaboración de la tarjeta, el director de Modernización del Estado, destacó una vez más el hecho de que fue íntegramente realizada por trabajadores municipales, y que la experiencia podría replicarse en la provincia de Buenos Aires, donde todavía no existe “una herramienta como la que nosotros hoy tenemos acá”.

“Es una tarjeta cien por ciento realizada por los costeros. Y eso es muy importante, y también debería hacernos sentir orgullosos a todos”, sostuvo.

En las próximas semanas la Tarjeta Única extenderá su alcance a los empleados de las Unidades de Gestión Municipal de todo el distrito, y posteriormente, tiene previsto llegar a los Centros Culturales, al Ballet Internacional de La Costa, el Coro Municipal, y la Comedia Municipal de Teatro, Escuelas Municipales de Deporte, programa Agite, Paradores de La Costa, etc. A largo plazo se prevé que extienda su universo a todos los ciudadanos del Partido de La Costa.