Más de 5 mil personas ya se capacitaron en los cursos de RCP

      Comentarios desactivados en Más de 5 mil personas ya se capacitaron en los cursos de RCP

Más de 5 mil personas pasaron por los cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

Los cursos, que tienen duración de una jornada, son realizados en forma conjunta desde la Secretaría de Salud y Defensa Civil, y están destinados a instituciones y público en general que deseen adquirir conocimientos para intervenir de manera eficaz en una situación de emergencia cardiovascular.

“En cada convocatoria se inscriben muchos interesados y se nota la inquietud y la necesidad de adquirir este tipo de conocimientos”, aseguró Augusto Giachetti, desde Defensa Civil.

Los cursos están a cargo de la Dirección de Defensa Civil y tienen una parte teórica y una práctica, que se realiza con muñecos provistos por la Municipalidad. La instrucción permite reconocer una emergencia con riesgo de vida y dar una respuesta acorde a los conocimientos actualmente recomendados por la medicina.

Los interesados en solicitar los cursos, deberán contactarse con la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de La Costa, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30, a través del siguiente teléfono: 02246 433-091.