Nuevo operativo de documentación para residentes bolivianos

El gobierno municipal, a través de su Dirección de Derechos Humanos y Organización Social, realizó un operativo para que ciudadanos bolivianos residentes en La Costa realicen sus trámites de documentación a través del programa La Costa Grande.

Casi 200 personas se acercaron el domingo al edificio municipal para tramitar certificados de antecedentes de Bolivia, certificados de nacimiento, cartas de ciudadanía y legalizaciones de documento.

“Por instrucciones de Juan Pablo de Jesús y gracias a un gran esfuerzo que venimos haciendo desde 2012, podemos decir que, salvo algunos casos particulares, el cien por cien de los residentes bolivianos en La Costa tienen su documento de identidad” aseguró el director de Derechos Humanos, Martín Poustis.

Según informó el funcionario, la gran cantidad de personas que se acercó al edificio municipal lo hizo para renovar la cédula de identidad y para hacer la primera cédula de sus hijos nacidos en Argentina.

El programa La Costa Grande, impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús e implementado por la Dirección de Derechos Humanos y Organización Social de la Secretaría de Desarrollo Social, es una batería de acciones destinadas a llevar mayor bienestar a los residentes extranjeros en La Costa. “Cuando hay que gestionar el acceso a la educación, a los programas nacionales, provinciales o municipales es necesario tener los documentos. Nosotros trabajamos para llevar mayor bienestar a todos los habitantes de la patria grande”, dijo Poustis.

En esta oportunidad, estuvieron presentes representantes del Servicio de Identificación Personal (SEGIP), además de los agentes del Consulado General de Bolivia. La tarea fundamental de la SEGIP es la tramitación de los documentos de identidad. Para ello es necesario que el ciudadano boliviano tenga al día el certificado de antecedentes policiales y la cédula de identidad.

El agente consular del Estado Plurinacional de Bolivia, Emer Chavez, estuvo a cargo operativo. Si bien la cédula se hace en el día, el certificado policial debe ser expedido en Bolivia, por eso “volveremos el 4 de julio con los legajos que se comienzan hoy”, anticipó el funcionario del Consulado.

Emer Chavez aseguró que estaba muy complacido por la concurrencia de las personas. “La convocatoria a la comunidad boliviana ha sido muy grande. Estamos profundamente agradecidos con el intendente Juan Pablo de Jesús por el apoyo que nos da siempre. En La Costa sabemos que tenemos un aliado estratégico fundamental para realizar nuestra labor”, dijo el agente consular.