Récord de Microcréditos en La Costa

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo informa que la gestión de Microcréditos se ha incrementado en un 28% respecto al mismo período del pasado año, marcando un nuevo récord histórico.

El Secretario de Producción y Desarrollo Social, Gustavo Caruso, expresó que en lo que va del año “salieron 98 microcréditos”, esto es “un récord” que se ha generado gracias al trabajo en conjunto con el Banco Provincia.

La herramienta solidaria se gestiona a través del Banco Provincia y alcanzan montos de hasta 60.000 pesos, no requieren garantías reales, los plazos de devolución son flexibles y adaptables a la actividad que el emprendedor realice.

Desde el área de Producción se está trabajando en el asesoramiento a los interesados, en tanto que desde la entidad bancaria se busca agilizar el sistema de otorgamiento de microcréditos. De este modo permite que “el vecino contribuyente pueda contar con esta operatoria de créditos de fácil y rápido acceso, con una requisitoria bastante básica”, continuó Caruso.

Los créditos son utilizados en diversas áreas, “desde comprar materiales a insumos, comprar herramientas, así como también a un remisero le permite cambiar su auto; el destino de los fondos es diverso”.

“Los interesados se pueden acercar a la Secretaría de Producción y los vamos a asesorar”, concluyó el secretario.

Para conocer más sobre el Microcrédito se pueden acercar a dicha secretaría, ubicada en calle 32 N°365 entre 3 y 4 de Santa Teresita o telefónicamente al 02246 420614 y vía mail: producción@lacosta.gob.ar.