Se realizaran talleres abiertos de comunicación

En el marco de la celebración del día del Periodista, la Municipalidad de La Costa y la Asociación de Propietarios de Páginas Webs y Blogs del Partido de La Costa (AWB) anunciaron un acuerdo para futuros encuentros de formación en comunicación abiertos para toda la comunidad.

El último sábado se llevó adelante una jornada abierta de debate y reflexión sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación en Internet. Allí, la AWB dio a conocer el inicio de una serie de cursos de capacitación, organizados en conjunto con la dirección de Instituciones Intermedias de la Municipalidad.

En este sentido, Cristian Escudero, director del área, destacó el trabajo de la Asociación y sostuvo “la importancia de generar capacitaciones abiertas a la comunidad” y celebró la “unión del sector” que“seguramente terminará de potenciar el impulso de todos sus miembros en un bien común”.

La jornada del sábado fu organizada por la Asociación de Propietarios de Páginas Webs y Blogs del Partido de La Costa (AWB) la charla contó con la presencia de periodistas invitados de La Costa y la región, y una destacada participación de Mauro Szeta (C5N), Luciana Arias (A24) y Guillermo Favale (C5N), con un aporte desde la visión de los grandes medios nacionales.

Además, se realizó una mesa debate sobre la utilización de las páginas web de información local en los medios de la región con la participación de los panelistas Diego Uribe, Sergio Mirchovich, Edgardo Vecchio y Walter Varela.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Chiavari de San Bernardo, el público tuvo oportunidad de poner en debate el rol del periodismo en la sociedad, y reflexionar acerca de la implicancia de los nuevos medios de comunicación en Internet y las redes sociales en el circuito informativo.

Desde la AWB, su presidente Mariano Scarnato se mostró feliz tras el encuentro y anticipó que “el 2015 será un gran año para la asociación” y que además de las jornadas de capacitación, este año llevarán adelante “un ciclo de charlas”. “Estamos convencidos de que nuestra unión no solamente nos va consolidar como sector sino que además redundará en beneficios para toda la comunidad. Ese es nuestro objetivo y por eso trabajamos”, aseguró Scarnato.