Semana de traiciones en la política costera

La ensalada pre electoral en nuestro distrito tiene varios condimentos. Las probables idas, vueltas o saltos de sector en sector le quitan el sueño a más de uno, de los cuales muchos, intentarán a último momento hacerse fuertes de cara a las primarias de agosto.

El sábado cierran las listas y los últimos días son clave ya que en la Junta Electoral de La Provincia de Buenos Aires pueden deshacer en una fracción de segundos un entramado de candidatos que se viene armando desde hace mucho tiempo.

Por el lado del principal opositor al oficialismo, el Dr. Marcos García todavía no definió si acompañará a Mauricio Macri o Sergio Massa, aunque fuentes de prensa massista afirman que Cotoco se queda en el espacio. García minimizó la contienda a nivel nacional diciendo que desde La Costa «no vamos a poner a un presidente» y mantiene la expectativa en cuanto al futuro de dos de sus nombres fuertes, Jorge Fernández y María Celia Fino, ya que de ellos dos saldrá su candidato a diputado provincial dependiendo de en que lista aparezca la cara de Marcos.

Cabe destacar que García sigue firme en su idea de alianza entre Macri y Massa, la cual no podrá ser una realidad en materia frentes electorales pero si en nombres propios dentro de las listas. Mientras tanto un apellido con historia dentro de la política nacional quiere internas en todos los distritos, ese nombre es José Manuel de la Sota hoy ligado al ex intendente de Tigre, por ende al Frente Renovador y en ultima instancia a Gabriela Di Francesco la cual quiere quedarse con ese espacio para disputarle los votos a Marcos García, claro, siempre y cuando Cotoco no se pinte de amarillo.

Del lado del acuerdo PRO – UCR, Leandro Alonso se posiciona como el candidato, pero Cristian Leban hombre del PRO, insiste que deben juntarse y hasta estaría dispuesto a ceder la candidatura a Intendente, esto obviamente si se negocia la lista de concejales y cada cual pone lo suyo.

No debemos dejar de lado las charlas que algunos operadores aseguran que existen, entre García – Alonso y para sorpresa de muchos, entre García – Leban las cuales alejan a German Jardon y Matías Porta del Honorable Concejo Deliberante, ya que si algo de esto se cierra, no serían tenidos en cuenta por el líder de A Toda Costa.

En este marco y mientras Cristian Leban presentaba avales en La Plata para su precandidatura desde el debate interno surgió un nuevo precandidato: Juan Sarraillé  el cual volvería a encabezar lista del GEN.

Por su parte, el Frente Para La Victoria tiene fuerza en el actual Intendente Juan Pablo de Jesús, y desde ese núcleo se pelea por la renovación de la banca de diputado en la provincia del padre del mandatario local, Juan de Jesús, ambos referenciados con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La otra arista K surge de organizaciones sociales y el Kirchnerismo puro que empuja a Máximo Kirchner como candidato estaría buscando en La Costa al hombre o mujer que le juegue las PASO a J.P.

Por ultimo, el Frente Popular de Victor de Gennaro también se abre camino en el distrito y va en busca de actores que se sumen al proyecto.

Así esta en panorama a pocos días del cierre de las listas, todo puede pasar y nada nos debe sorprender.