Avanza la obra del hospital de Santa Teresita


El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó el avance de la obra del futuro hospital de Santa Teresita, ocasión en la que remarcó que una vez finalizado permitirá duplicar el número de camas.

“Actualmente el hospital tiene alrededor de 20 camas, y el que estamos construyendo va a tener 50 camas, lo que permitirá, cuando terminemos todas las construcciones que estamos llevando adelante, duplicar la capacidad”, aseguró.

La obra, valoró el mandatario local, “es histórica para el Partido de La Costa”. Tendrá un total de cuatro cuerpos unidos por un pasillo y contemplará una superficie de cuatro mil metros cuadrados en una primera etapa, y una ampliación programada de otros dos mil metros cuadrados, con lo cual, aseguró, “va a significar una mejora en todo lo que tiene que ver con el sistema de salud de la zona centro”.

Actualmente la obra avanza en la finalización de las bases del primer cuerpo y se espera que próximamente las tareas continúen con las bases del segundo cuerpo.

Respecto al destino del actual edificio que alberga al nosocomio de la zona centro, el mandatario local afirmó que “una vez que se libere, empezaremos a intervenirlo para convertirlo en un geriátrico, que es una necesidad que tiene nuestro distrito”.

El nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita estará emplazado en la Avenida 41 y 16 de dicha localidad.