Se entregaron aportes destinados a los clubes de fútbol de La Costa


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó como cada año aportes destinados a clubes que participan en la Liga de Fútbol local.

De Jesús destacó la gran tarea que encabeza la Liga de La Costa, “llevando el deporte a muchos barrios del distrito”.

En la actualidad, indicó el intendente, “son más de 3 mil chicos practicando fútbol en estas instituciones y, sumado a los jóvenes que entrenan en las escuelas municipales de deporte, tenemos a más de 8 mil chicos creciendo con valores y fortalecidos con hábitos saludables de vida”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del flamante Centro Cultural de Las Toninas y contó con la presencia del presidente de la Liga de La Costa, Alfredo Iriart, el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y representantes de las 13 instituciones afiliadas a la competición.

Por su parte, Iriart señaló que para las instituciones deportivas “este aporte es muy importante, conociendo el esfuerzo humano y económico que hacen los clubes para poder participar en la liga”.

Además, subrayó la faceta social de la Liga de La Costa de Fútbol desde sus inicios en el distrito a comienzos de la década del 80. “Esto es también una actividad social, porque podemos darles contención a los chicos y participación en un campeonato organizado deportivamente como corresponde”, dijo.