Se graduaron nuevos Licenciados en Servicio Social


En un acto que tuvo lugar ayer en el edificio municipal, juraron once nuevos licenciados en Servicio Social, egresados de la extensión de la Facultad de Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata producto de un convenio firmado por la gestión de Juan Pablo de Jesús.

Durante el acto, el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, felicitó a los nuevos profesionales costeros y expresó su orgullo por el logro alcanzado. “Van a honrar el título con excelencia y muchísimo profesionalismo”, sostuvo.

Daubagna también dijo que los nuevos egresados que “están inmersos en una sociedad que cuenta con un intendente como Juan Pablo de Jesús, que está caminando codo a codo con ustedes”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Salud y Servicio Social, Paula Mantero, afirmó sentir un “enorme placer de compartir el acto junto a los alumnos costeros”.

“Nosotros nos sentimos parte de este municipio con esta semillita que estamos aportando y en relación a los convenios que venimos teniendo y en lo que seguramente vamos a seguir construyendo, porque este es un municipio que piensa en la educación y un municipio que piensa en la educación está pensando en un proyecto”, sostuvo.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Raúl Conde, valoró que “a futuro podremos llegar a coordinar y a armar nuevas tecnicaturas y nuevas licenciaturas que eleven el conocimiento, la capacidad y el nivel de vida de las personas que viven en este municipio”.

La Licenciatura en Servicio Social llegó a La Costa por intermedio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, por un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el gobierno municipal.

En línea con esta política, recientemente el mandatario local firmó un convenio con el Instituto Universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo para acercar la Licenciatura en Trabajo Social que dicta esa casa de altos estudios, para alumnos egresados de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó.

Además, participaron del acto la secretaria académica de la Facultad de Servicio Social, Liliana Graciela Díaz; el director general de Cultura y Educción, Daniel Blanco; el director de Educación, Juan Altamirano; y el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, entre otras autoridades.