Alumnos costeros se preparan para participar de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

      Comentarios desactivados en Alumnos costeros se preparan para participar de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Del 11 al 14 de agosto, alumnos y docentes costeros que resultaron ganadores de la 24° Feria Regional de Ciencia y Tecnología, participarán de la instancia provincial que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata y convocará a más de 200 proyectos de investigación e indagación escolar en las áreas de ciencias sociales, naturales, ingeniería y tecnología, emprendedorismo, matemática, ambiente natural y social y arte.

Así lo informó el coordinador regional de actividades científicas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires,

Fabián Martínez, quien destacó las “excelentes oportunidades” de La Costa y la región en la instancia provincial.

“Ya el hecho de participar en esta instancia es muy importante para los jóvenes. Para nosotros es el premio que tienen los distritos de poder estar representados”, sostuvo.

En esta oportunidad, la comitiva de La Costa estará representada por el Colegio San Bernardo, quienes presentarán su proyecto “En los jabones… no todo es espuma”, y el Jardín N° 910 de Mar de Ajó, con el proyecto “El Faro punta Médanos”.

De la región, participarán por su parte, la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº1 de Pinamar, la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1 extensión Las Chacras, la Escuela Primaria de Paraje El Monte, de General Conesa, y la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 6 de Villa Gesell.