Comenzó la construcción del Museo de Santa Teresita

 

El Rotary de Club de Santa Teresita impulsa el proyecto cultural que otorgará a Santa Teresita su primer museo histórico propio.

Sobre la calle 39 entre Costanera y 2 cobrará vida la historia de la localidad y del Partido de La Costa, en el espacio perteneciente a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos que, en carácter de comodato, concedió para el nuevo atractivo que incorporará Santa Teresita.

Según informó Horacio Rosenthal, miembro de la institución rotaria, el museo permitirá que artistas expongan sus obras, apreciar objetos que reviven los primeros tiempos del distrito, y conocer la historia de los pioneros a través de una proyección audiovisual, entre otras propuestas que el espacio brindará a vecinos y visitantes.

“Quien pierde las raíces, pierde el ser”, aseveró Rosenthal en clara referencia a la importancia de mantener viva la historia y darla a conocer, al tiempo que destacó la riqueza en recuerdos y relatos que poseen los costeros: “todos tienen algo que contar”.

Aquellos que deseen colaborar y participar del nuevo sueño que cobijará las memorias de Santa Teresita y del Partido, pueden acercarse al Rotary Club ubicado en la calle 36 entre 9 y 10.