El ranking de los candidatos a concejales con mejor promedio en sus mesas

MDA Noticias analizó días atrás los resultados de las PASO y el desempeño de los precandidatos a intendente de La Costa en sus propias mesas de votación. Ahora es el turno de los candidatos a concejal y el nivel de aceptación de los votantes que comparten la inicial del apellido y algunos hasta son parientes.

En el podio el primer puesto lo obtuvo el actual Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, quien alcanzó en su mesa 112 de San Bernardo el 47,4% de los votos, unos 111 de un total de 265 emitidos en ese lugar.

Lo cierto es que en cuestión de promedios, detrás de Cardozo se ubicó Cristina Bauza con 43,4% y Ricardo Daubagna con 36,8%, ambos también del Frente para la Victoria y cada uno en su correspondiente mesa.

Por su lado, en la interna de Cambiemos, el candidato cotoquista Juan Carlos Domingo lidera con el 29,9%, es decir, 70 votos de un total de 248 en la mesa 148 donde su lista quedó en segundo lugar tras la del FpV. Le siguen Mery Fino con un 27,7% y Carmen Vicente Natalizia con 23,3%.

Mientras los candidatos de Leandro Alonso lograron el tercer puesto general donde la radical Flavia Delmonte fue la elegida del 16,7% de su mesa, Diego Liñán (PRO) el 15, 2% y la representante de la CC-ARI en la lista, Irma Mendoza 13,6%.

Pasaron las primarias y Juan Pablo De Jesús fue el ganador en el recuento general y el mejor ubicado en su propia mesa mientras que su candidato a segundo concejal, Cristian Cardozo, se impuso entre los postulantes al HCD costero con más del 47%.