Elecciones: Cómo les fue a los candidatos a intendente en sus propias mesas

Tras conocerse los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la Dirección Nacional Electoral difundió además los datos mesa por mesa. ¿Cómo les fue a los precandidatos en sus propias mesas?

El actual intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús votó en la mesa 114 de la Escuela N°7 de San Bernardo y allí al igual que en su interna y en el recuento general, ganó la disputa con 92 votos sobre un total de 271, lo que equivale al 36,8%. En la misma mesa en segundo lugar quedó Leandro Alonso por Cambiemos con 66 votos (26,4) y “Cotoco” García se ubicó tercero con 54 votos (21,6%).

Marcos García también lideró en su mesa N° 13 en San Clemente con 98 votos de un total de 249 (42,6%), aunque seguido muy de cerca por De Jesús que aún en territorio donde Cotoco “juega de local”, fue votado por 85 personas, un 37%. Alonso no pudo repetir los números en esta mesa de zona norte y logró sólo 18 votos.

Es que el edil radical parece tener mayor fuerza en zona sur, ya que en su mesa en la Escuela 9 de Mar de Ajó, a Alonso le faltó poco para estar en segundo lugar con 53 de 251 sufragios (el 22,8%). En la mesa 136 también lideró el Frente para la Victoria con 88 votos (37,8%) y detrás la lista de García con 58 (24,9%).

Entre los menos votados, aún en sus propias mesas, están Gabriela Di Francesco (UNA) con 14 de 267, Miguel Arena (FIT) con 11 de 263 y Fito Córdoba con solo 8 votos de 245 fue el menos votado en su propia mesa.

Otro que no tuvo suerte en su tierra fue Juan Sarraillé quien hasta fue tenido en cuenta en una publicación de la Juventud Radical de La Costa en su página de Facebook: “Los que nos vinieron a dar una lección de radicalismo, no los voto ni la familia”, escribieron. Teniendo en cuenta los 9 votos que logró Sarraillé en su propia mesa, los muchachos estarían en lo cierto.