Finaliza la convocatoria de «Pone Pausa»


El programa municipal que cada año convoca a estudiantes de La Costa a crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción sobre problemáticas juveniles, transita ya su etapa final.

En efecto, el próximo 7 de agosto cerrará la convocatoria de esta octava edición consecutiva que, según anticipó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, a cargo de la iniciativa, “superará en innovación y creatividad” a las ediciones anteriores.

“Estamos muy entusiasmados. Cada nueva edición del Poné Pausa nos sorprende por el nivel de innovación y creatividad que proponen los jóvenes. En muy poquitos días ya vamos a estar recolectando todos los cortos, y en las próximas semanas vamos a tener más novedades”, aseguró Parra.

El programa Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 5 minutos) que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.

La evaluación de los cortos está a cargo de un jurado integrado por un equipo de profesionales de la Dirección de Inclusión Juvenil. Los trabajos se nominan en distintas categorías, entra las que se incluyen mejor actriz, mejor guión, mejor producción y mejor corto.

Además de esta distinción, desde hace algunos años, previo a la gala de premiación, los videos son además subidos a una web interactiva donde la comunidad tiene también la posibilidad de ver todos los cortos y elegir su favorito.

Según anticipó Parra, “en las próximas semanas vamos a comenzar el trabajo de evaluación y subida de videos para así la gente también puede disfrutarlos y elegir el que más le guste”. La gran final será en septiembre.