La Costa en el Consejo de Niñez

El Partido de La Costa forma parte del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia recientemente oficializado por el Estado provincial.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia es un órgano interjurisdiccional para la evaluación, planificación, coordinación y monitoreo de las políticas de promoción, protección y restitución de derechos de los niños y jóvenes menores de 18 años.

Nuestro distrito tiene participación dentro del Consejo de Niñez, a través del Director de Desarrollo Social, Lic. Javier Vicente, y la Directora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y/o Adolescentes, Dra. Soledad Sposito.

El lanzamiento se realizó en el marco de las jornadas denominadas “Red por los Derechos de los Niños”, en el Espacio Unzué, de Mar del Plata, que fueron organizadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El nuevo Consejo, cuya conformación fue apoyada por UNICEF Argentina, es presidido por el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense e integrado por los funcionarios a cargo del área de infancia de todos los distritos.