Más de 100 residentes paraguayos realizaron tramites de documentación


El último sábado, se llevó a cabo un nuevo operativo de regularización de documentación destinado a residentes paraguayos en el distrito.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el cónsul de la República del Paraguay en Argentina, Carlos Closs, y agentes consulares. También participó la oficina de Asesoramiento Migratorio de la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social.

“Este operativo es el segundo que realizamos en forma conjunta con el Consulado de Paraguay, y forma parte del programa municipal La Costa Grande, que tiene como objetivo acompañar a los integrantes de las colectividades en el proceso de regularización de su documentación”, explicó al respecto el director de Derechos Humanos local, Martín Poustis.

Los agentes del Consulado de la República del Paraguay realizaron 96 trámites: renovación de cédulas de identidad, certificados de nacionalidad y solicitud de antecedentes paraguayos. La oficina de Asesoramiento Migratorio de la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social llevó a cabo 20 trámites de solicitud de antecedentes argentinos y tomaron turnos en Migraciones.

“El mandato de nuestro intendente Juan Pablo de Jesús es hacer realidad la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores. Los resultados positivos son consecuencia de la articulación entre el Estado, las organizaciones sociales y los líderes de la comunidad”, manifestó Martín Poustis.