Construirán 14 escuelas en el Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Construirán 14 escuelas en el Partido de La Costa

La construcción de 14 establecimientos educativos y la ampliación de las alternativas en la oferta para el nivel superior, forman parte de los ejes educativos que el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, estableció para el período 2015 – 2019 que empezará el 10 de diciembre en caso de ser reelecto.

El anuncio lo realizó el propio jefe comunal en una jornada junto al diputado nacional Mario Oporto, el ex titular de la Dirección General de Educación y Cultura Bonaerense, quien además es autor junto a Daniel Filmus de las bases del plan educativo que llevará adelante Daniel Scioli si es que es electo Presidente.

“Para que haya justicia social y sea sostenida en el tiempo tiene que haber educación”, afirmó el intendente durante la jornada realizada en el Cine California de Mar de Ajó.

Además de los 14 nuevos establecimientos educativos con 123 nuevas aulas, el intendente prevé la creación de una amplia oferta educativa de nivel superior que en la actualidad alcanza a 46 carreras.

Las localidades donde se construirán los nuevos establecimientos son San Clemente, Costa Chica, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

En la jornada, De Jesús informó que el 38% de la población del distrito está estudiando en algunos de los niveles educativos, o en algunos de los programas de terminalidad o apoyo escolar.

“Esta es una política que pudimos lograr porque estábamos unidos, la comunidad docente haciéndose cargo de su rol, con el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial”, dijo el intendente.

Agregó que antes, el debate de las familias del distrito era a dónde irían a estudiar sus hijos. Ahora en cambio, la discusión es “qué van a estudiar, porque en el Partido de La Costa se puede elegir entre 46 carreras de Educación Superior”.

En la misma sintonía, detalló que desde que se implementó el programa de becas fueron otorgadas a 4.530 alumnos de educación superior y que hoy en día “1.228 jóvenes del distritos se recibieron” en estudios superiores.

Al cerrar su presentación, de Jesús subrayó: “Estoy convencido que continuando por este camino, en los próximos cuatro vamos a convertir a La Costa en un polo educativo a nivel país, al cual van a venir a estudiar de toda la Argentina”.

Oporto, destacó que De Jesús “abrió una perspectiva a futuro interesante”, y puso de relieve que “la agenda es del progreso, ya que nosotros estamos construyendo para el futuro”

Fuente www.diagonales.com