Juan Pablo de Jesús se reunió con egresados de la Policía de la Provincia


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con la cuarta promoción de efectivos de la Policía de La Provincia egresados de la Escuela de Policía descentralizada de La Costa.

En la ocasión, el mandatario local indicó que se acercó para saludarlos de forma individual y “para darle algunas palabras de aliento y reforzar el compromiso que tenemos con cada uno de ellos”.

También dedicó unas palabras a la Policía Local al señalar que recientemente estuvo acompañando en la ciudad de Mar del Plata al gobernador Daniel Scioli en la primera promoción de la Policía Local. “Son 42 distritos que cuentan con la Policía Local pero es una política que se va a extender a toda la Argentina”, aseguró.

En cuanto a la proyección de la fuerza local en el distrito, el jefe comunal informó que en la primera quincena del mes de octubre comenzará una nueva formación de efectivos.

Durante el 2016, según anticipó el intendente,  la Escuela de Policía abrirá sus puertas a una nueva camada de jóvenes que deseen incorporarse a la Policía de la Provincia, además, funcionará como escuela de reentrenamiento para efectivos de la Policia Local y de la Provincia, y brindará las instalaciones para la formación de Oficiales de policía destinada a los mejores promedios del periodo 2014-2015.

En referencia a la Escuela como centro de reentrenamiento, destacó: “Es uno de nuestros compromisos la capacitación permanente de los efectivos policiales, que puedan estar constantemente recibiendo las enseñanzas de las modificaciones del marco normativo y también de los usos policiales, que puedan tener prácticas de tiro, de defensa personal y de operatividad policial”.