La Orquesta infanto Juvenil de San Clemente festeja su segundo Aniversario

Mañana, sábado 5 de septiembre, la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario Sonidos del Mar de San Clemente festejará el segundo aniversario de su fundación con la proyección del documental Un constelación sonora y un concierto abierto a la comunidad.

El film cuenta la historia de la creación y vivencias de distintas orquestas y coros del Bicentenario de todo el país, donde también figuran las orquestas costeras. El documental es una realización colectiva de la productora Laboratorio Audiovisual Comunitario, y fue dirigido por la Dirección Nacional de Política Socioeducativas del Ministerio de Educación de La Nación.

La jornada tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, a partir de las 15, en el Centro Cultural Zona Norte, en avenida Naval y San Martín de San Clemente con acceso libre y gratuito.

Las Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario de La Costa se formaron en 2013 dentro del marco del programa nacional Coros y Orquesta Infantiles y Juveniles para el Bicentenario que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y apunta a mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales.

En La Costa el proyecto se puso en marcha a través de un convenio firmado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el intendente Juan Pablo de Jesús. Tanto la Orquesta de San Clemente como la de Santa Teresita son dirigidas por la profesora Celeste Durando.