Los cursos de capacitación laboral llegaron a más de 600 Costeros

Al finalizar el 2015 serán más de 600 los costeros que se habrán capacitado en oficios con los cursos que la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción, y en articulación con la Fundación UOCRA, brinda de manera gratuita.

Así lo informó el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, quien explicó que la iniciativa“surge a partir de una clara vocación de adultos y jóvenes que tienen la necesidad de calificarse laboralmente y de aprender un oficio en una actividad tan noble como es la construcción”.

“La construcción en el Partido de La Costa –indicó- representa el seis por ciento del total de la actividad económica del distrito, pero tiene la particularidad de ser la actividad que mayor mano de obra ocupa de todas las actividades”.

“Es por eso que año a año desde la Municipalidad junto con el gremio UOCRA y el Ministerio de Trabajo de La Nación, desarrollamos esta capacitación que es un incentivo y que en el término de 90 días dan una certificación oficial en durlock, en hormigón armado, en sanitarista, en gasista, en albañilería o en electricidad”, dijo el funcionario local.

Una vez concluida la capacitación, el PEI (Programa de Empleo Independiente) implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, da la posibilidad de que tras una nueva instancia instructiva que involucra el armado de proyectos, nociones de seguridad y presupuesto, acceder al monto de 25 mil pesos para comprar las herramientas necesarias para emprender la actividad.

Estos cursos presentan a su vez una faceta solidaria, ya que, según precisó Caruso, las prácticas se realizan sobre entidades de bien público en las que se desarrollan los encuentros. De este modo, se han llevado adelante distintas obras que atendieron a las demandas específicas de los espacios.

Los cursos son abiertos tanto a hombres como mujeres sin límite de edad y de carácter totalmente gratuito. En este momento, se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar con la formación en construcción en seco y en electricidad que tienen una duración de dos meses con una carga horaria de 160 horas.

Para informes pueden acercarse a la Secretaria de Producción en calle 32 Nº365 de Santa Teresita o comunicarse a través del (02246) 420-614 / 420-788.