Nueva entrega de pensiones no contributivas

MDAN Avatar FB

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de entrega de pensiones no contributivas por discapacidad y madre de siete hijos a cerca de treinta vecinos costeros.

El mandatario local precisó que desde el inicio de la gestión se superaron las 3500 entregas de pensiones no contributivas y, según indicó, esto fue posible gracias “a una política nacional”.

Con la entrega de las pensiones, los beneficiarios “pudieron culminar con la efectivización de un derecho que hace a un vecino fortalecido,y que además fortalece a todo el Partido de La Costa porque genera movimiento económico, entre otras cuestiones positivas”.

En línea con la política de fuerte impulso a los derechos sociales, de Jesús destacó que “desde el 25 de mayo cuando Néstor Kirchner invitó a vivir el sueño de una Argentina, hemos visto una recuperación de los derechos, hemos visto la creación de nuevos derechos y los que tienen que ver con los provisionales han sido derechos que se han recuperado”.

“El Partido de La Costa ha tenido en jubilaciones un crecimiento exponencial, hay diez mil nuevos jubilados desde el 2005, que fue el primer programa jubilatorio, a la fecha”, puntualizó y explicó que anteriormente el distrito tenía un cupo de sólo 900 personas que podían acceder al beneficio jubilatorio.“Hemos podido recuperar esos derechos”, aseveró.