Sarraillé, ¿Está afuera o la tiene adentro?

Los resultados finales del escrutinio de las PASO en la Provincia de Buenos Aires estarán disponibles hacia el fin de esta semana o el comienzo de la próxima y definirán no sólo el peso de cada lista sino también para qué lado caen aquellos que quedaron en la cuerda floja. Juan Sarraillé del Frente Progresistas es uno de los que respira hondo para no perder el equilibrio.

El hecho es que Sarraillé alcanzó, con lo justo y necesario en el recuento provisorio, el piso para competir en octubre. El más mínimo planteo a las actas podría truncar las pretensiones para las generales.

Para muestra un botón: en una mesa en Las Toninas Sarraillé acumuló 66 votos pero en realidad este sería un dato erróneo y el número correcto serían 6 votos. El progresista podría perder 60 votos y despedirse de su candidatura.

Al mismo tiempo otras 4 mesas fueron objetadas y podrían ser anuladas, una situación que dejaría a todos los candidatos con pérdidas relativamente similares y le daría una oportunidad a nuestro equilibrista.

MDA Noticias puso saber que las mesas que están bajo la mira son la N° 86, la mesa N° 101 y la  N° 102 de Mar del Tuyú; y la mesa N° 53 de Santa Teresita.

Resta muy poco en el calendario para saber si la lista de Sarraillé está adentro o afuera de la competencia.