Se crean nuevos puestos Laborales gracias a los cursos de capacitación laboral

      Comentarios desactivados en Se crean nuevos puestos Laborales gracias a los cursos de capacitación laboral

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó una nueva entrega de certificados a 170 vecinos costeros que completaron los cursos de instalación sanitaria, electricidad y durlock realizados en conjunto por la Municipalidad de La Costa y Fundación UOCRA.

Durante el acto, que se realizó en el Hall Central del Palacio Municipal, de Jesús destacó que el trabajo mancomunado con la Fundación UOCRA “permitió capacitar a cerca de 4 mil costeros que hoy son puestos de trabajo local que anteriormente eran ocupados por trabajadores de otras zonas que contaban con la capacitación necesaria.

Y explicó que estos cursos, que se impulsan desde el municipio, “tienen que ver con una planificación integral, teniendo en cuenta las capacitaciones que están faltando en el distrito y así poder formar a vecinos que podrán tener una pronta salida laboral”.

También subrayó la importancia de continuar “trabajando en pilares como la educación, la cultura y la capacitación laboral para generar inclusión en nuestra comunidad”.

Cabe destacar que, además de la realización de los cursos que se dictan en forma gratuita y otorgan título oficial, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento subsidiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y destinadas a micro emprendimientos.

Participaron del acto de entrega de certificaciones, el diputado provincial Juan de Jesús, el secretario general de UOCRA – Seccional Mar de Ajó, Luis Raising, y el secretario de Producción, Gustavo Caruso.