Se realizo una capacitación en comunicación escrita para empleados municipales

      Comentarios desactivados en Se realizo una capacitación en comunicación escrita para empleados municipales

Una nueva capacitación llegó a la Municipalidad de La Costa, en esta ocasión se dirigió a empleados administrativos de todas las carteras y comprendió como temática la comunicación escrita.

La Secretaria de Comunicación y Modernización del Estado, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), llevaron adelante el seminario taller que se desarrolló en el SUM de Costa del Este en dos jornadas intensas de cinco horas de duración.

El director de Modernización del Estrado, licenciado Gustavo Scipioni, señaló que “ésta es una nueva formación en materia de Comunicación, como ya se realizó este año en Comunicación Institucional, Atención al Ciudadano (Salud) y, en este caso, Gestión de la Comunicación Escrita, que se complementarán en 2015 con una segunda de Atención al Ciudadano y una en Comunicación Escrita para Inspectores, alcanzando a más de más de 150 trabajadores”.

La docente a cargo del encuentro, profesora licenciada Patricia Lepski, indicó que la capacitación tuvo como eje central el rol del trabajador estatal como comunidador, y en este sentido, el programa trató la comunicación interna y externa entre pares y con el público en general.

La capacitación llegó a empleados administrativos de las áreas de Prensa, Salud, Turismo, Control Urbano, Recursos Públicos, Habilitaciones Comerciales, Instituciones Intermedias, Economía, Deportes, Modernización del Estado, entre otras.

“La Provincia –indicó la licenciada- tiene una guía de comunicación escrita reglamentada (decreto 300) que da una infinidad de herramientas y clasifica todos los actos administrativos y todas las actuaciones que debemos hacer como comunicadores. Trabajamos con esa herramienta y desmenuzamos cada una de las actuaciones que hacemos desde la Municipalidad”.

La modalidad bajo la que se desarrolló el taller contó con la presentación de diapositivas, el aprendizaje a través de ejemplos concretos, actividades prácticas y la dinámica de generación de conocimientos en conjunto.