Video | Recuperación de playa en San Bernardo

      Comentarios desactivados en Video | Recuperación de playa en San Bernardo

La Unidad de Gestión de San Bernardo se encuentra trabajando en la recuperación del frente marítimo y hoy comenzó parte del refulado que intentará recuperar el nivel de la playa el cual se vio disminuido tras la ultima sudestada.

Las obras se llevan adelante en la “zona mas critica” según lo definió el titular de la delegación, José Torchetti al ser consultado por MDA Noticias.

Arrancamos desde Obligado e intentaremos llegar hasta Zuviría, a la altura del Parador La Costa, es una zona critica ya que es donde menos playa tenemos, la ultima crecida nos rompió todo el frente y es una lucha constante contra la naturaleza, pero con estos trabajos intentaremos recuperar altura y metros de playa” expresó el funcionario.

Temprano en la mañana, el paso de la maquina por la costa Sanbernardina llamó la atención de los vecinos, los cuales se acercaron a presenciar la recuperación de la playa y algunos hasta capturar el momento en fotos y videos.

www.youtube.com/watch?v=j_1R0Zd8KZs

Por otro lado, Torchetti indicó que las actividades continuaran hasta poder estabilizar el estado del sector. Además, el Coordinador de la Unidad de Gestión se tomó el tiempo para recordarle a los vecinos que pueden acercarse a la delegación y solicitar el envió de un camión para retirar residuos de gran porte de sus domicilios. “Estamos en Falkner y Madariaga, se anotan en mesa de entrada y coordinamos el envió de un camión con personal para retirar todos esos elementos que son difíciles de deshacerse así no tienen la necesidad de sacarlos a la esquina” concluyó.