El VII encuentro de Coros en el Pinar se realiza en Octubre

      Comentarios desactivados en El VII encuentro de Coros en el Pinar se realiza en Octubre

Los días 30 y 31 de octubre Costa del Este será sede del VII Encuentro Coros en el Pinar con la participación de más de 20 agrupaciones corales locales e invitadas, bajo la coordinación artística del maestro Hugo Castro y Gabriel Lage, y la organización del grupo Da Capo.

Al igual que los años anteriores, las presentaciones serán de acceso libre y gratuito. La primera velada tendrá lugar el viernes 30, en el Salón de Usos Múltiples (Pensamientos entre 3 y 4), en tanto, el sábado 31, se llevará a cabo la segunda jornada en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús (calle 4 y Violetas). Ambas jornadas a partir de las 19 horas.

Participarán en la sexta edición, las agrupaciones Coro de Adultos de la Escuela de La Paz, dirigido por Andrea Wagner; Coro Camino del Mandala, bajo la dirección de Leonardo Medero; Coro de Cámara del Colegio Santísimo Redentor, dirigido por Débora Maccarone; Coro Polifónico Municipal de Lezama, a cargo de Oreste Chlopecki; Coro de la Biblioteca Popular Arturo Jauretche, Coro Inmaculado Corazón de María, y Coro Fundación Comaco, bajo la dirección de Washington Alderete.

El evento fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa y el Ministerio de Cultura de la Nación. Cuenta además con el apoyo de la Municipalidad, el área de Coros de la Academia de las Artes de la República Argentina y la Red Coral Argentina y el acompañamiento de Radio Coral.

El encuentro se replicará en noviembre los días 6 y 7.