Estudiantes universitarios de La Costa realizarán sus prácticas profesionales en áreas de Desarrollo Social

      Comentarios desactivados en Estudiantes universitarios de La Costa realizarán sus prácticas profesionales en áreas de Desarrollo Social

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina con el objetivo de que estudiantes avanzados de la carrera de Psicología  realicen sus prácticas profesionales en los distintos programas y dispositivos municipales de atención y prevención.

Tras la rúbrica que tuvo lugar en la sede central de la UAA en Mar de Ajó, el mandatario local manifestó que “es un orgullo poder sumar a estudiantes avanzados de esta universidad al trabajo conjunto que lleva adelante el municipio en las temáticas sociales”.

Durante el acto además, se realizó la presentación de las áreas y los programas que lleva adelante la Municipalidad de La Costa y en dónde se incorporarán los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales.

Al referirse a los programas y nuevas áreas creadas en los últimos años y que abordan distintas problemáticas sociales, Juan Pablo de Jesús subrayó “el impacto que tienen en la escala humana y, de esta manera, el Estado local está cerca del vecino”.

Programa “La Costa te Incluye”: trabaja en la atención y prevención de problemáticas de salud y discapacidad. Tiene un equipo de trabajo con pacientes y familiares de niños con Trastornos del Espectro Autista.

Dirección de Inclusión Juvenil. Lleva adelante proyectos con jóvenes de entre los 15 y 23 años. Hay una diversidad de proyectos artísticos y proyectos enfocados en problemáticas sociales, que su eje central es la participación activa de los jóvenes.

Dirección de Género

Se centra en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género. Cuenta con un equipo que asiste a las víctimas desde el asesoramiento legal y psicológico.

Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Equipo profesional multidisciplinar que interviene ante situaciones de vulnerabilidad de derechos de niños y niñas.

Dispositivo Móvil “A tu Puerta” y “A tu Puerta Ya” – Dirección de Acción Social

Equipo interdisciplinario de atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad social- económica y sanitaria.

Cabe recordar que a mediados de este año, y en la misma línea de sumar profesionales costeros a las distintas áreas del municipio, el intendente incorporó a más de 10 técnicos en laboratorio de análisis clínicos, egresados del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó norte.