Los museos de La Costa se preparan para la temporada

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, realizó un nuevo encuentro con los representantes de los museos del Partido de La Costa con miras a planificar acciones conjuntas para la próxima temporada de verano.

Periódicamente, la Secretaría organiza encuentros para reforzar los vínculos entre las instituciones con el objetivo de lograr un trabajo mancomunado para la creación de un “Circuito de Museos de La Costa”. En este sentido, ya se encuentra en proceso de elaboración la folletería que aglutine la información de cada establecimiento para impulsar al mencionado circuito.

De la reunión participaron el Museo Privado Profesor Alfa A. Kunert, el Museo Regional de Historia y ​Ciencias​ Naturales del Partido de La Costa, el Museo y Archivo Histórico de Mar de Ajó, el Museo Temático de Malvinas y, por primera vez, se presentó el nuevo Archivo Museo Ferroviario Del Tuyú.

Desde la Dirección de Investigación y Desarrollo asistió Fabián Martínez, quien informó sobre los avances del sistema informático que permitirá tener una base de datos de las piezas con las que cuenta cada museo. El programa ya se está ejecutando en el área de Ciencias Sociales, aplicándose en el Museo de Malvinas, y al momento se está trabajando en la configuración del área de Ciencias Naturales.