Mar del Tuyú festejará sus 70 aniversario


El 24 de octubre la ciudad cabecera del partido de La Costa celebrará el 70 aniversario de su creación con actividades al aire libre para disfrutar en familia.

Las actividades son organizadas por la Sociedad de Fomento Sud de Mar del Tuyú, con la colaboración de la comisión de Festejos de la Náutica y el Mar.

El 23 de octubre, desde las 15, se llevará a cabo una Gran Bicicleteada Familiar que recorrerá las calles de la localidad y terminará con un encuentro masivo en la Plaza de la Cultura. La largada será desde la Escuela Primaria N° 6, y los interesados en colaborar podrán acercarse con un alimento no perecedero para donar al Comedor por los Niños. El evento es organizado por la Sociedad de Fomento Sud de Mar del Tuyú.

Siguiendo con los festejos alusivos, el sábado 24, a partir de las 10, se llevará a cabo el desfile cívico que partirá desde la calle 68 y 2 y culminará en el Muelle de Pesca.  El evento es organizado por la comisión de festejos de la Náutica y el Mar.

Por la tarde, desde las 14, y también a cargo de la Sociedad de Fomento Sud, pescadores y aficionados podrán disfrutar del Gran Torneo de Pesca con Mediomundos, y competir por un TV LED y muchos premios más. La inscripción y el reglamento estarán disponibles en la boletería del Muelle, donde se llevará a cabo la competencia.

Según anticipó Maricel Lara, presidenta de la comisión organizadora de la Fiesta de la Náutica y el Mar, la fiesta se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre, y prevé un “gran despliegue de artistas locales, regionales y nacionales”.Además estará la elección de la reina y sus princesas, y se podrá disfrutar de una variedad de puestos gastronómicos y de artesanías. Los festejos se concentrarán en la Plaza de la Cultura.