Primera maratón de 42k por las playas de La Costa

      Comentarios desactivados en Primera maratón de 42k por las playas de La Costa

​La prueba se denomina Running Cross Beach y se realizará por primera vez en el Partido de La Costa el 6 de diciembre. Los atletas tendrán el desafío de cubrir los 42 kilómetros uniendo las localidades por la playa.

El punto de partida será en San Clemente y la llegada estará en Mar de Ajó. La prueba permitirá la participación individual, en pareja o en posta. En pareja, el primer corredor cubrirá los primeros 21 kilómetros y el segundo los 21 restantes; mientras que en posta se turnarán y habrá cambio de competidor cada 10 ​kilómetros.

“Es una carrera que está pensada para todos los atletas, para los que llegan a cubrir la distancia completa y para los que no también. Esta bueno para que la comunidad entera participe además de que es una forma de mostrar La Costa y unir las localidades haciendo una maratón”, agregó el organizador del evento Gustavo Amaro.

Por último, Amaro agradeció “el auspicio de la Municipalidad de La Costa, la secretaría de Deportes que nos dio una gran mano para que se pueda realizar este desafío de unir localidades en el Partido de La Costa. Queremos que la gente participe ya sea corriendo o como espectadores”.

La inscripción se realiza a través de la página y los participantes aportarán un litro de leche que tendrá un fin solidario.