Continúan las tareas de fumigación

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su secretaría de Salud, continúa la prevención contra el dengue en todos los espacios públicos del distrito implementando fumigaciones y buscando concientizar a la comunidad.

El cronograma de fumigación de barrios y espacios públicos recorre las distintas localidades del distrito, para lo cual se conformaron dos equipos que trabajan para poder llegar en el menor tiempo posible a la mayor superficie del Partido de La Costa.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología. Para evitar la cría del mosquito, es necesario que no quede agua depositada en recipientes en al patio o dentro de la casa.

Por eso, recomiendan mantener libre de hojas las canaletas, lavar y tapar los tanques de agua, vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo, tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles) y cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.