Despiden 35 empleados de Coto

La cadena de supermercados decidió rescindir el vínculo laboral de varios trabajadores de la sucursal ubicada en General Lavalle. A raíz de esto, los ex empleados organizan una marcha pacífica para mañana. El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata ya había adelantado que se podrían registrar despidos.

Florencia Pappa, una de las empleadas cesanteadas, le contó a Costa de Noticias cómo se enteró que la habían echado: «Llego a la puerta, para dirigirme a mi sector de trabajo y me frenaron los de seguridad y me dijeron que tenía prohibida la entrada y así me enteré sin ningún telegrama de despido, ayer lo fui a retirar al correo porque ni siquiera me llegó a mi casa y así se enteraron mis compañeros”.

En ese marco La Confederación de Trabajadores de la  Economía Popular (CTEP) del Partido de La Costa, se solidarizó con los trabajadores sin empleo y destacó en un comunicado de prensa que estos despidos «se suman a los más de cientos que empresas privadas han efectuado durante este último mes, como resultado de las políticas económicas neoliberales implementadas por el gobierno nacional».

De este modo, la marcha se realizará mañana domingo a partir de las 11 frente al supermercado del lado de Mar del Tuyú.