Empieza hoy la muestra fotográfica de artistas florentinos

Desde esta tarde y hasta el próximo martes 12 se podrá disfrutar de Fotografía en Libertad, la primera muestra de fotógrafos de la ciudad italiana de Florencia.

​​
La muestra, que exhibirá 30 trabajos fotográficos de seis artistas italianos, recorrerá La Costa durante los seis días con fotografías que retratan problemáticas sociales, paisajes y exponen nuevas técnicas fotográficas.

La Unione Italiana Fotoamatori, organización que nuclea fotógrafos de toda la península itálica, concedió un “patrocinio” a través de dos de los fotógrafos de Fotografía en Libertad en reconocimiento a la atención ofrecida por la entidad organizadora y por el gobierno municipal a todos los integrantes de la obra.

La muestra estará hoy y mañana viernes en el Centro Cultural San Clemente (​Avenida Naval y Avenida San Martín). El sábado 9 y domingo 10 llegará a Costa del Este (Pensamientos entre 2 y 3) y cerrará el lunes 11 y el martes 12 en el Parador Municipal de San Bernardo (​Avenida Costanera y Zuviría).

Si bien la muestra mantendrá las puertas abiertas a lo largo de todo el día, los artistas estarán presentes de 18 a 21 para dar una reseña de cada obra. El encuentro de intercambio cultural y artístico es organizado por la Revista Claroscuro y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.