Encuentran a familia desaparecida y detienen a la mujer

La mujer que había desaparecido junto a su pareja y a sus dos hijos de la localidad bonaerense de San Justo fue localizada ayer en Santa Teresita y quedó detenida por la muerte de su madre.

Se trata de Claudia Ercoreca, de 39, que fue localizada en la terminal de ómnibus de Santa Teresita junto a su pareja, Germán Fitzi, de 30 años, y los dos hijos que tenían, dos varones de 18 meses y tres años. Todos residían cerca del Hospital de Niños de La Matanza.

La pareja fue trasladada a la comisaría de Ramos Mejía y el fiscal Carlos Arribas le tomará declaración a la mujer bajo el cargo de “abandono de persona” a raíz de la muerte de la madre de Claudia.

La familia desapareció el 29 de diciembre luego de una discusión con la familia de Germán. Incluso llamaron para avisarles que no querían tener más contacto con ellos. Dejaron de ver a sus amigos y a su familia y abandonaron sus puestos de trabajo.

La noticia llegó a los medios cuando los padres de Germán empezaron a buscar a sus nietos. Les llamó la atención que se habían ido intempestivamente. En el departamento de la familia había hasta ropa tendida secándose.

Pero lo que llamó la atención de las autoridades fue la muerte de la madre de Claudia. Al parecer la mujer recién se lo avisó a las autoridades por lo menos 10 días después, aunque el plazo podría ser mucho mayor.

Esta tarde una mujer que había visto las fotos por televisión, reconoció a la familia paseando por la calle 2 en Santa Teresita, y les tomó fotos con su teléfono que luego llevó a la Departamental en calle 37 y 3 de esa localidad, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Además trascendió que los Fitzi se alojaron en un hotel ubicado en calle 3 entre 37 y 38, de donde se habrían ido sin pagar. Más tarde fueron hallados por la policía en la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita.

Fuente: Radio Noticias Web