Advierten que los aumentos de luz llegarían al 190% en La Costa

      Comentarios desactivados en Advierten que los aumentos de luz llegarían al 190% en La Costa

Así lo asegura un informe realizado por el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata. En San Clemente el aumento también repercutirá en las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza que se pagan con la factura de EDEA. Las cooperativas no quedarán afuera de estos incrementos.

“Según tu rango de consumo, la variabilidad en el incremento va a ir aumentando”, explicó la Secretaria Gremial de Luz y Fuerza Mar del Plata, Romina Quintas, y dio un ejemplo alarmante: “Si consumis 400 kwh, el incremento al final de la facturación va a ser del 190%”.

Quintas insistió en que “cuanto más se consume, el incremento es mayor” aunque aclaró que la factura “no solo se evalúa por el valor del Kilovat (KWH)” sino que a eso se le suman otras resoluciones a las que también se les aplica el aumento según el consumo, más el51% de impuestos.

Por otro lado, y puntualizando en el Partido de La Costa, Quintas aseguró: “En San Clemente está incluida en la facturación el Alumbrado Público, esta tarifa tiene en los costos del variable un 200% de incremento”.