Campaña de descacharrización en La Costa

Desde el gobierno de la Municipalidad de La Costa se refuerzan las medidas para la prevención del virus que azota a gran parte de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, este sábado 12 y domingo 13 los vecinos deberán sacar a la esquina de su casa ​todos los recipientes y elementos que puedan funcionar como criadero del mosquito Aedes aegypti.​ Los mismos ​serán recogidos por camiones, el lunes 14.​

La campaña preventiva de descacharrización continuará el 26 y 27 del mes de marzo y requerirá, para su eficiente despliegue, la colaboración de todos los vecinos. Por ello, se solicita que la gente saque de su casa la chatarra, todo aquel balde o recipiente y lo deje en la esquina de la calle.

A través de una reunión entre las distintas áreas que tendrán intervención para dar difusión y llevar adelante la campaña – Salud, Servicios Públicos, Ordenamiento Urbano, Zoonosis y Educación– se coordinaron y planificaron las acciones para los próximos días.

Las fechas, pautadas estratégicamente, pretenden dar la oportunidad a los vecinos que lleguen durante el período de Semana Santa de despejar y acondicionar sus patios y jardines para evitar la propagación del virus. Simultáneamente, se continúa con tareas de concientización en la comunidad, de fumigación sobre los espacios públicos, colocación de larvitrampas y de atención en el consultorio del viajero.