De Jesús se reunió con la ministra de desarrollo social

Preocupados por el incremento de las tarifas eléctricas, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a sus colegas de Lomas de Zamora, San Martín, Esteban Echeverría, Escobar y Malvinas Argentinas mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

En el encuentro, el grupo de jefes comunales peronistas le plantearon a la ministra nacional la necesidad de ampliar la cantidad de vecinos beneficiados por la tarifa social. “Entendemos que hay sectores vulnerables que deben estar incluidos en la tarifa social, como algunas instituciones, centros comunitarios, sociedades de fomento, bibliotecas, clubes, etc.”, sostuvo el intendente costero tras la reunión.

“A nosotros nos hubiese gustado plantear estos incrementos de una manera más gradual. Pero ante esta situación, entendemos que es necesario movernos para que esta alza de precios causen el menor impacto posible en nuestros vecinos. Planteamos a la Ministra nuestra preocupación y ofrecimos nuestra colaboración para ayudar con la implementación de estos cambios que solicitamos en la tarifa social”, agregó De Jesús.

Según un informe realizado por la secretaría general del Sindicato Luz y Fuerza, en la Costa Atlántica las tarifas de luz –ahora con facturación mensual– llegarán con un importante incremento. Del encuentro junto a la ministra Stanley, además de Juan Pablo de Jesús, participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).