Día Mundial del Riñón: Actividades en La Costa

En el marco del Día Mundial del Riñón, el jueves 10 de marzo se realizará una actividad en la Carabela de Santa Teresita. Profesionales harán determinaciones de glucemia y controles de tensión arterial. Se entregará material y folletos.

La jornada, organizada por el Centro Nefrológico de La Costa, se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 en la plaza de la Carabela Santa María, ubicada en Costanera y 39, de Santa Teresita.

Allí se montará un puesto de control para realizar el control de tensión arterial y glucemia por tiras reactivas. Además se ofrecerá folletería y se informará sobre cuidados y chequeos para la prevención de la enfermedad renal crónica. Habrá presencia de una nutricionista y psicóloga.

Desde las 15.00, en el Centro Nefrológico ubicado en calle 8 Nº 866 (Santa Teresita), se llevará adelante una charla encabezada por profesionales médicos y dirigidos a niños y padres, sobre cuidados, prevención de enfermedad renal y vida más saludable, haciendo hincapié en la nutrición y actividad física como base de la prevención.

Este año, el Día Mundial del Riñón se centrará en la enfermedad renal en la infancia. La campaña «La enfermedad renal y los niños» pretende concientizar sobre la enfermedad renal desde edades tempranas, con un saludable estilo de vida, y promocionar pautas de cuidado renal en la infancia.