La APDH repudió el ataque a los locales de Nuevo Encuentro y La Cámpora

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) regional del Tuyú emitió el siguiente comunicado luego de los ataques que sufrieran locales de La Cámpora y Nuevo Encuentro.

«La APDH Regional Tuyu quiere expresar su más enérgico repudio a los hechos de violencia sucedidos contra locales partidarios en Mar del Plata (local de La Campora) y la Ciudad de Buenos Aires (local de Nuevo Encuentro) que dejara por saldo personas heridas.

Además expresar nuestra preocupación, por un discurso institucional claramente discriminatorio y violento (que trata de justificar los despidos en el estado diciendo que son militantes políticos o grasa militante, que enciende las antinomias y tiene expresiones como terminar y/o exterminar con una idea política o ideológica).

Creemos absolutamente en la discusión y debates de ideas, ya que eso enriquece un sistema democrático, dentro de ese marco no debemos admitir la violencia ya sea física o verbal y en esto el rol y discursos de los funcionarios es fundamental.

Por eso exigimos del Estado una investigación de los hechos ocurridos y la custodia y respeto a la diversidad de ideas y pensamientos.

Los derechos humanos son el reconocimiento de la dignidad inalienable de los seres humanos. Libre de discriminación, desigualdad o distinciones de cualquier índole, la dignidad humana es universal, igual e inalienable.”