La Costa recibirá a la Virgen del Valle de Catamarca

En un acto oficial realizado en la Casa de Catamarca, en Capital Federal, la Virgen del Valle de Catamarca, Patrona Nacional del Turismo, fue entregada a autoridades de la provincia de Buenos Aires, quienes la acercarán al Parque Temático Cultural y Religioso Laberinto Las Toninas.

El lugar elegido como destino de la Virgen fue la Caverna Mariana, emplazada en el Laberinto de Las Toninas. Se aguarda su recibimiento para Semana Santa. Actualmente en el Laberinto se encuentran las imágenes de otras seis vírgenes que también vienen de sus lugares de origen, como la Virgen del Milagro de la provincia de Salta o la Virgen de Luján, quienes acompañarán ahora a la Patrona del Turismo.

Esta advocación de la Virgen María conlleva una historia entrañable, ya que dada su piel morena fue adorada por los pueblos originarios de Choya por el año 1620. Desde el 20 de marzo de 1974 es la actual Patrona Nacional de Turismo, declarada así por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Los responsables de la secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca le entregaron la Virgen al subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, quien decidió trasladarla a La Costa gracias a las gestiones de las autoridades de Turismo local, Rodrigo Torre y Gustavo Sosa.