Se celebrará el Día Internacional de La Mujer en La Costa

Mañana desde las 18.00 se desplegará una jornada alusiva a la fecha con presentaciones artísticas y teatrales, exposiciones y proyecciones audiovisuales. La cita será en Avenida Libertador San Martín y Francisco de Las Carreras, Mar de Ajó.

Los números artísticos vendrán de la mano del Agite, del Cepla y de cantantes y bailarinas locales. También habrá espacio para la reflexión que propondrán los cortos audiovisuales realizados por jóvenes de escuelas secundarias y por el grupo de Trátame Bien que darán testimonio de sus vivencias en relación a la problemática.

“Mujeres y Memoria” se titula el poema que leerá Sandra Sanchez en una jornada donde la sensibilidad estará a flor de piel y donde el saludo virtual de una referente de la lucha por la igualdad y los derechos humanos, Estela de Carlotto, seguramente conmoverá a los presentes.

En la ocasión se lanzará, además, un nuevo proyecto que impulsa la dirección y que invita a que los alumnos de las escuelas secundarias busquen y recuperen las historias de vida de aquellas mujeres que, precisamente,“hicieron historia” en el Partido de La Costa. A mitad de año se hará una selección del material y en noviembre se realizará una publicación a modo de libro de la información recopilada por los estudiantes costeros.

Además, a lo largo de todo el mes de marzo, se realizarán intervenciones desde el área de Género como talleres, encuentros y capacitaciones que procurarán, en todos los casos, informar sobre el derecho de las mujeres en situación de violencia, articular políticas de protección integral, y continuar con el fortalecimiento de las mujeres.